Ballet Folclórico de Guadalajara celebra con gala su aniversario

El Ballet Folclórico de Guadalajara ofreció su tercera gala titulada "México de Mil Colores", donde participaron más de 100 artistas en escena, entre bailarines, músicos y cantantes, en el Teatro Degollado.

De esta forma, entre música prehispánica, leyendas y bailes de estados ricos en estas expresiones como Veracruz, Tamaulipas, Yucatán, Sonora, Sinaloa y Jalisco, el Ballet Folclórico tapatío celebró su 27 aniversario.

Un mariachi, conjunto norteño y algunos tamborileros, animaron las danzas, donde se fundieron los colores, los sentimientos y las expresiones de todo el folclor mexicano.

En ese marco, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, entregó un reconocimiento al Ballet Folclórico por cumplir sus primeros 27 años de fundación, mismo que recibió su director Ignacio García Prieto.

"México de Mil Colores" se presenta en el Teatro Degollado, desde el pasado 5 de junio y hasta el 13 de noviembre próximo, con 13 funciones restantes: 3 y 31 de julio; 7, 14 y 21 de agosto; 18 y 25 de septiembre; 2, 9, 16 y 30 de octubre y 6 y 13 de noviembre.

El Ballet Folclórico de Guadalajara fue creado en 1984 por el Ayuntamiento de la ciudad y tras 27 años de su fundación cuenta con más de 100 integrantes distribuidos en tres grupos. Sus elencos han tenido presentaciones en España, Suiza, Italia, Grecia, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Brasil, entre otros países.