Ante posibles lluvias torrenciales en Tijuana piden mantenerse alerta

Autoridades de esta frontera exhortaron a la población a mantenerse al pendiente en la próxima temporada de lluvias debido a que Tijuana puede sufrir lluvias torrenciales capaces de generar inundaciones y deslaves.

En un comunicado, la Dirección de Protección Civil indicó que incluso podrían generarse deslizamientos de terrenos, apagones, así como la caída de postes y techos, entre otros provocados por las lluvias torrenciales que se prevén.

Ante ello, recomendó elaborar con anticipación un Plan Familiar de Protección Civil; si la casa es segura, no salir de ella en caso de lluvias torrenciales, ni enviar a los hijos a la escuela o consultar con el Sistema Educativo Estatal para informarse.

En caso de lluvias acompañadas de vientos fuertes, la dependencia pidió tener cuidado con árboles, postes, tendido eléctrico, anuncios espectaculares, techos y otros que puedan ser lanzados al aire.

Agregó que sólo se debe llamar al 066 en caso de verdadero peligro a la vida, ya que no se deben distraer los servicios de emergencia si es que alguien y su familia pueden ponerse a salvo por sus propios medios sin mayor riesgo.