Ofertan en Durango empleos para discapacitados y adultos mayores

El secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Adrián Valles Martínez, informó que más de 130 puestos de trabajo para personas con discapacidad y adultos mayores, fueron ocupados ayer en la Tercera Feria Nacional del Empleo.

Explicó que de esas plazas 10 son en el gobierno del estado, y el resto 20 en empresas de los diferentes organismos empresariales, así como tiendas departamentales, de autoservicio.

Valles Martínez expuso que el tema incluyente es de los gobiernos federal y estatal que buscan el apoyo, y la capacidad de vincularlos y tengan un empleo formal.

Víctor Ríos Quiñones, director del Servicio Nacional del Empleo, recalcó que el objetivo de esta feria es buscar oportunidades de trabajo a quienes no tienen las condiciones de encontrar un empleo con facilidad y logren acomodarse en puesto con trabajo digno y formal.

Martín Arreola, de 50 años, era operador del transporte público hace un par de años perdió su pierna derecha en un accidente y ello lo ha mantenido en una silla de ruedas, por lo que acudió a esta feria para integrarse a la vida laboral.

Expuso que él no tiene una preparación, pues lo único que sabe es leer y escribir, y afirmó estar abierto a recibir capacitación, con el fin de ayudar a su familia económicamente y para sentirse productivo tras el accidente