Radio Educación exhibirá muestra "Meta Narrativas digitales"

Con el propósito de abrir los sentidos de los espectadores, Radio Educación inaugurará el próximo jueves la exposición "Meta Narrativas digitales", que mostrará expresiones relacionadas con la creación sonora.

De esta forma se unirá a la iniciativa de la Universidad Iberoamericana, en la que además participan el Museo Franz Mayer y el Centro de Cultura Digital, con una muestra interactiva que permanecerá hasta el 23 de septiembre en el Espacio Cultural "Mtra. Ma. del Carmen Millán"

La emisora de la Secretaría de Educación pública coordinada por el subsector cultura, informó que la exposición tiene el objetivo de dar a conocer nuevos proyectos en materia de arte, diseño y desarrollos digitales.

Destacó que en la Galería Andrea Pozzo, de la Universidad Iberoamericana, la muestra se enfocará en el lado artístico y humanístico, mientras que en el Museo Franz Mayer se mostrarán las propuestas orientadas al diseño.

En el caso de Radio Educación, se mostrarán las expresiones relacionadas con la creación sonora.

La exhibición está conformada por propuestas de jóvenes mexicanos y extranjeros con el tema narrativa digital ya que expande las posibilidades de información y expresión, genera el intercambio de experiencias, así como el conocimiento acerca de lo que no han percibido los sentidos.

La muestra es un proyecto creado por ex alumnos de las licenciaturas de Historia del Arte, Diseño Industrial y Gráfico, Comunicación, Letras, Física y Arquitectura, así como de la maestría en Estudios de Arte, de la Universidad Iberoamericana.

Así como alumnos de la licenciatura de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Cuajimalpa y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El proyecto original de la Universidad Iberoamericana busca difundir proyectos de arte, diseño y desarrollos digitales que generen una discusión académica y dar a conocer el quehacer creativo contemporáneo.