En delegaciones de Tijuana instauran ferias de crédito y empleos

El gobierno de esta frontera ofreció nueve mil vacantes a través de la Segunda Feria del Crédito y Apoyo al Empleo, que se inauguró este día en la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

El alcalde Jorge Astiazarán Orcí indicó que esta feria, que tendrá lugar en cada delegación de Tijuana, se realizó con el objetivo de acercar los créditos, prestaciones y oportunidades de trabajo a la comunidad que lo necesite.

Abundó que la intención es, además de brindar seguridad económica y estabilidad financiera a los tijuanenses, acercar las instituciones de financiamiento para la obtención de un crédito para inaugurar, ampliar o emprender un negocio.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, indicó que en esta segunda edición se reunieron más de 25 empresas, además de instituciones de los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada.

Durante la inauguración en las instalaciones universitarias, el funcionario municipal aseguró que las instituciones participantes ofrecieron incentivos y estímulos económicos valuados en 100 millones de pesos.

Además, se aprovechó este foro para que los estudiantes de la carrera de Mecatrónica que imparte la institución educativa, lleven a cabo una exposición acerca del plan de estudios de esta carrera.

Al evento asistieron funcionarios del gobierno municipal, así como autoridades universitarias, estudiantes y residentes de la Presa Este, demarcación en la cual por esta ocasión se celebró el evento.