Busca cadena hotelera bajar su consumo de agua

La empresa Starwood Hotels & Resorts Worldwide dio a conocer que buscará reducir en 20 por ciento su consumo de agua en todos sus hoteles y oficinas para el año 2020, luego de la escasez del líquido en las zonas donde se han construido los complejos.

En un comunicado, la compañía destaca que la iniciativa enfrentará los desafíos de la escasez, inundaciones y calidad del agua, mediante el uso de nuevas tecnologías y programas centrados en la conservación del compuesto dirigidos a los huéspedes.

"El agua es el nuevo petróleo y para la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento, el agua no es solo una consideración ambiental, sino también un riesgo comercial potencial que tiene impacto en los huéspedes, las propiedades y las comunidades en las que operamos", dijo el director administrativo de la firma, Ken Siegel.

De acuerdo con la empresa, de 2008 a julio de este año logró una disminución en el uso de agua de 17.26 por ciento en sus construcciones y centros de trabajo.

Según el reporte, la acción estará también dirigida a la reducción de energía en 30 por ciento en los próximos cinco años.