Canciller Ruiz Massieu dialoga con nuevos agregados diplomáticos

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, encabezó este lunes la ceremonia en la que 35 integrantes del Servicio Exterior Mexicano (SEM) con el rango de agregado diplomático rindieron protesta de lealtad y servicio.

En lo que constituyó su primer acto como canciller, Ruiz Massieu reconoció el papel de los integrantes del SEM para fortalecer la presencia de México en el exterior, como un actor con responsabilidad global.

Destacó que, durante su gestión, dará impulso a la labor consular en favor de los connacionales en el extranjero, con el propósito que sientan más cerca a su país, en seguimiento a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.

Además, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó a los nuevos miembros del SEM a poner todos sus conocimientos, formación, entusiasmo y dedicación al servicio de México, y los exhortó a trabajar para que la política exterior siga con su contribución al desarrollo del país.

De acuerdo un comunicado, la canciller Ruiz Massieu Salinas felicitó a los 35 agregados diplomáticos, quienes se comprometieron a actuar con apego a la Ley del Servicio Exterior y su reglamento, y les deseó éxito en su nueva encomienda.

Detalló que este grupo de agregados diplomáticos participó en el Concurso General de Ingreso a la Rama del Servicio Exterior Mexicano convocado en 2014.

Así, indicó, después de aprobar las tres etapas eliminatorias del concurso y cursar estudios en el Instituto Matías Romero (IMR), se incorporaron al servicio exterior como personal de carrera.

Más tarde, la titular de la SRE se reunió con los representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, a quienes reiteró que la cancillería mantendrá su política de acercamiento para fortalecer los vínculos de México con el mundo.