Papa expresa condolencias por víctimas del huracán Erika

El Papa Francisco expresó hoy sus condolencias por las víctimas que dejó el paso del huracán Erika por el Mar Caribe, e invocó bendiciones tanto para las familias afectadas como para los socorristas.

El telegrama fue enviado a nombre de Francisco, por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin a Gabriel Malzaire, obispo de Roseau, en la isla Dominica, donde el meteoro dejó unos 20 muertos y graves daños.

"Profundamente entristecido al conocer la trágica pérdida de vidas y destrucción causados por el Huracán Erika, Su Santidad el Papa Francisco envía sus sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y reza por todos los que están proveyendo socorro y servicios de urgencia", indicó el texto.

"Al encomendar a los muertos a la misericordia de Dios, el santo padre invoca sobre las familias y todos los afectados por el desastre, las bendiciones de perseverancia, esperanza y paz", agregó.

El huracán Erika causó 20 muertos y decenas de desaparecidos el pasado jueves a su paso por la isla caribeña Dominica, y graves daños en infraestructuras y mobiliario urbano en esa isla, así como en la República Dominicana y Haití.