Analizará el PRI proyecto Corredor Cultural Chapultepec

El presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López Velázquez, felicitó las nuevas relaciones entre el Gobierno del Distrito Federal y los partidos políticos, para llegar a acuerdos que mejoren la ciudad.

Luego de la presentación del proyecto Corredor Cultural Chapultepec, refirió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) analizará con detalle el proyecto arquitectónico urbano y su impacto ciudadano, las evaluaciones y los análisis técnicos financieros.

Al término de la presentación, López Velázquez y el director de Procdmx, Simón Levy, hablaron sobre las virtudes de ese proyecto para la zona de Chapultepec.

Diputados locales electos, integrantes del Comité Directivo y el presidente del PRI en el Distrito Federal recibieron al director general de PROCDMX, Simón Levy, para conocer el Proyecto de Corredor Cultural Chapultepec.

López Velázquez destacó que a su partido le preocupa por el desarrollo urbano en la ciudad, por lo que los asambleístas de esa fuerza política revisarán el Programa General de Desarrollo Urbano, la ley en la materia y la Norma 26 para evitar la especulación inmobiliaria que ha afectado la calidad de vida de los capitalinos.

"Recibimos el proyecto como innovador e interesante, pero haremos las consultas necesarias a nuestra militancia y a los ciudadanos para proponer mejoras al proyecto y señalar el rezago de obra pública en otras partes de la ciudad", enfatizó.

Desde 2006 los vecinos habían planteado al PRI un corredor cultural, y será importante que ellos lo conozcan, porque se han señalado los problemas viales en Chapultepec.

El PRI estará pendiente del uso de los recursos y revisión del proyecto, y celebró esta etapa de apertura con el Gobierno del Distrito Federal.