"Diez pianos. Viva México" rendirá homenaje a compositores nacionales

Con el propósito de rendir un homenaje a México a través de las diversas artes escénicas, del 11 al 13 de septiembre se llevará a cabo un espectáculo con la participación de Rocío Banquells, Alejandro Ávila, Fernando Cravioto y Tzáitel.

Denominado "Diez pianos. Viva México" de Carlos Herrera, se presentará en el Centro Cultural Teatro 1 de esta ciudad, también del 25 al 27 del mismo mes para después hacer una gira por el interior de la República Mexicana.

"Es un concierto mexicano en el que cada una de las artes escénicas tiene su peso", destacó el productor Gerardo Quiroz, quien informó que el 10 de septiembre se llevará a cabo una función exclusiva para donarse al Teletón 2015.

"Es un espectáculo mexicano que nos recordará lo mucho que amamos a nuestro país y a esas cosas maravillosas que tenemos pese a las situaciones feas que hemos vivido en los últimos años.

"En México hay más cosas buenas que malas y las vamos a mostrar porque es la historia de nuestra música", explicó Rocío Banquells quien interpretará canciones como "Veracruz", "Solamente una vez", "Vereda tropical", "Sabor a mí" "Libro abierto", "Fallaste corazón", "Cielo rojo" y "Adoro", por citar algunas.

La cantante explicó que los arreglos no son los típicos de mariachi, sino algo muy sofisticado a ritmo de piano, por lo que el público quedará sorprendido y fascinado.

El "show" tendrá una duración de dos horas y contará con la magia de 10 pianistas y cinco voces que interpretarán temas de los compositores nacionales más exitosos e importantes.

"No estamos afectando la esencia de esos grandes temas, más bien, los complementamos a través de los pianos", apuntó Gerardo Quiroz.

Algunos de los temas que se interpretarán son tradicionales de Veracruz, otros de la autoría de Chava Flores, Agustín Lara, Álvaro Carrillo, Agustín Lara, Marco Antonio Solís y Juan Gabriel, entre otros.

Quiroz indicó que será una travesía por la variedad de géneros y estilos con diez pianos en perfecta sincronía bajo la dirección de Carlos Herrera, quien admitió que los temas rancheros fueron difíciles de adaptarse al piano, pero los resultados son muy satisfactorios.

En el espectáculo también habrá acrobacia aérea y en piso, con telas, ballet y danza contemporánea.

"Queremos hacerle un recordatorio al público para que no se le olvide que tenemos una historia musical extraordinaria e interesante", resaltó el actor y cantante Alejandro Ávila.