Piden sumar compromisos para hacer de México potencia turística

El turismo se posiciona como la mejor alternativa para contribuir en el desarrollo económico del país, tarea en la que todos los actores de la industria deben asumir el compromiso de resolver las necesidades que se requieren para hacer de México un líder y potencia turística.

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Abastecedores de la Industria Turística (AMAIT), David Babani Morales, quien destacó que gobierno, prestadores de servicios, instituciones académicas y proveedores, deben integrar esfuerzos para detonar el desarrollo de negocios y de la economía del país.

En ese sentido, exhortó a que gobiernos federal y estatales aceleren la inversión y el gasto en la industria, con créditos que lleguen a los inversionistas que buscan establecer una empresa en la cual apuestan su patrimonio familiar para crear empleos y generar ganancias.

En ese sentido, expuso que eventos como la exposición de la industria de la hospitalidad de México y América Latina, Abastur 2015, impulsan a que proveedores e industriales, en conjunto con el gobierno, trabajen de la mano para acelerar el crecimiento del sector e impulsar al país como de los mejores abastecedores de servicios en el mundo.

Y es que la industria de la proveeduría en México de hoteles y restaurantes crecerá este año 15 por ciento, con un estimado de ventas por cinco mil millones de pesos sólo en equipo y mobiliario que requieren las empresas para operar, informó el director de la londinense United Bussines Media (UBM) capítulo México, Jaime Salazar.

Durante la inauguración del evento, el ejecutivo dijo que la industria genera al año negocios por arriba de 250 millones de dólares, cifra que se debe a que el turismo se ha expandido a doble dígito en los dos últimos años.

Lo anterior, dijo, se traduce en mayor inversión para atender a los millones de viajeros, tanto nacionales como extranjeros, que visitan los diversos destinos del país.

Durante Abastur 2015, que concluirá el próximo 3 de septiembre, se prevé que 400 empresas nacionales y extranjeras generen negocios por 100 millones de dólares, además de la asistencia de 25 mil personas.