Gobierno del DF fomenta la inversión legítima, afirma Chertorivski

El secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski, afirmó que el Gobierno del Distrito Federal fomenta toda inversión legítima, con lo que ofrece un clima amigable para hacer negocios.

Durante la inauguración de una tienda de autoservicio, subrayó que "todo aquel que quiera invertir en la Ciudad de México, que su negocio sea legal, que cumpla con todos los permisos y que sea en beneficio de la comunidad, contará con nuestro apoyo para que pueda aterrizarlo en un clima amigable para hacer negocio".

El apoyo se ofrece "sin importar el tamaño de la empresa, desde la más humilde y pequeña miscelánea hasta la de más grande formato", detalló Chertorivski Woldenberg.

Destacó que la nueva sucursal de la empresa Walmart representa la número tres mil en México, y que para su apertura se contó con una inversión de 183 millones de pesos, y generó 122 empleos directos.

El funcionario del gobierno local anunció que esa empresa invertirá 650 millones de pesos, y generará 800 empleos directos. "Es lo que necesitamos, inversión y empleos".

Sostuvo que por muchos años los autoservicios y los mercados se han visto como competidores, sin embargo, son complementarios; en la ciudad y en el gusto en los clientes hay espacio para el abasto de todo tipo, y también tenemos que apoyar la modernización, la profesionalización y el crecimiento del mercado público.

"Hay una estrategia de trabajo con el autoservicio, pero también hay trabajo con los canales tradicionales de abasto, que son 46 por ciento de todas las compras de productos básicos en nuestra ciudad", aseguró.