Raúl Alcalá lidereará rodada ciclista en Morelos

Raúl Alcalá, considerado el mejor ciclista mexicano, quien compitió en el Tour de Francia, y Miguel Induráin Larraya, leyenda mundial del mismo deporte, serán los líderes de la rodada "Raúl Alcalá Challenge", que se realizará el próximo 6 de septiembre.

El evento representa un reto personal para Alcalá e Induráin Larraya, este último, quien ha ganado en cinco ocasiones el Tour de Francia.

Dicha rodada, que prevé la participación de al menos medio millar de personas, en un recorrido de 110 Kilómetros, ya se encuentra listo, afirmaron la Secretaría de Turismo del Estado de Morelos, en coordinación con el Instituto del Deporte y Cultura Física.

La ruta tendrá un delineado para disfrutar de manera distinta dicho estado y, al mismo tiempo, generar nuevas rutas turísticas con actividades al aire libre.

Desde los jardines florales más grandes del mundo hacia el Lago de Tequesquitengo, puntos emblemáticos del turismo en Morelos, los ciclistas acompañados por sus familias y equipo técnico de resguardo avanzarán hasta Michapa y Grutas de Cacahuamilpa, en el estado de Guerrero.

Luego retornarán en el municipio de Amacuzac con rumbo a Jardines de México, donde habrá una convivencia familiar.

El "Raúl Alcalá Challenge" se consolida como una rodada de fomento al deporte y turismo sustentable, prioridades de las políticas públicas del gobierno del estado, por representar una oportunidad para la convivencia y el desarrollo socioeconómico de las comunidades, en este caso, Tequesquitengo, localizado en el municipio de Jojutla y Puente de Ixtla.

El registro para esta ruta continúa abierto y pueden inscribirse todos los aficionados al ciclismo recreativo o de competencia, y cualquier especialidad de bicicleta montaña o pista. Para los interesados están a disposición los sitios web www.granfondo.mx/morelos y www.active.com.