Rinden protesta 42 diputados en Congreso de Nuevo León

Un total de 42 diputados -26 de mayoría relativa y 16 de representación proporcional- rindieron hoy su protesta de ley como integrantes de la Legislatura de Nuevo León, que el 1 de septiembre inicia actividades formales.

El Congreso de Nuevo León estará conformado por 17 diputados del PAN; 16 diputados del PRI; tres diputados de Movimiento Ciudadano; dos del PVEM; uno del PT y uno de Nueva Alianza Partido Político Nacional.

A ellos se suman Karen Marlen Barrón Perales y Marco Antonio Martínez Díaz, quienes renunciaron hoy al Partido Acción Nacional (PAN), para constituirse como fracción Independiente.

El coordinador de la fracción del PAN y primera mayoría, Arturo Salinas Garza dijo que trabajarán por los temas ciudadanos de mayor demanda como eliminar la tenencia, establecer el sistema estatal anticorrupción, transporte gratuito para estudiantes y adultos mayores.

A la par, añadió, se trabajará en temas de justicia, combate a la pobreza y generación de empleo, para lo cual, como bancada, buscarán los consensos con el resto de los grupos parlamentarios representados en el poder legislativo local.

Pese a las renuncias de dos diputados, "seguimos siendo un grupo mayoritario, teniendo que buscar los consensos, como estaba la conformación inicial", dijo.

"Los temas que Acción Nacional planteará sobre la mesa, son temas de la ciudadanía y estoy seguro que los 42 diputados se van a sumar y si no, que los ciudadanos se los demanden", remarcó.

El líder de los diputados locales del PRI, Marco Antonio González Valdez, por su parte, dijo que deberá trabajarse de manera conjunta con todos los grupos legislativos, con un enfoque ciudadano.

Ahora con una bancada Independiente, "va a ser un gran reto, porque se suma otro actor, pero va a haber mayores resultados, si se llegan a alcanzar los acuerdos que vamos a estar buscando", apuntó.