Deja lluvia anegaciones en tres puntos de Villahermosa

El director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Enrique Moreno Arévalo, señaló que fueron tres los puntos principales de inundación registrados anoche en la ciudad, tras una intensa lluvia de dos horas que precipitó 70 milímetros de agua.

Resaltó que la precipitación inundó varias calles y casas del fraccionamiento Tulipanes, pues un vaso regulador se derramó y rebasó la capacidad del cárcamo de bombeo que da servicio a esa zona.

Igual situación ocurrió en el fraccionamiento El Parque, donde por fallas de energía eléctrica, a causa de la tormenta, se apagó el bombeo y el tiempo de traslado de una brigada eléctrica para solucionar el problema ocasionó la anegación.

Mientras en el cárcamo La Pólvora en Paseo Tabasco y Periférico ocurrió una falla eléctrica, lo cual derivó en encharcamientos en zonas aledañas.

El funcionario indicó que desde enero pasado se realiza un trabajo de rehabilitación en las estaciones de bombeo y aún no se concluye porque en algunos faltan componentes electrónicos especializados.

Añadió que fue difícil controlar la precipitación de anoche, pues hace dos días hubo lluvias acumuladas de 80 milímetros, pero se dieron en un lapso de ocho horas.

Por separado, vecinos de distintas colonias, como El Guayabal, fraccionamiento Guadalupe, Tamulté y Municipal, entre otras, reportaron a través de redes sociales y en estaciones de radio que sufrieron problemas de anegaciones en sus casas, de entre 20 y 40 centímetros.