Aseguran 185 kilos de pirotecnia en paradero de Indios Verdes

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aseguró más de 185 kilos de material pirotécnico en el paradero de Indios Verdes, como parte del Operativo Cometa para inhibir la venta y compra de fuegos artificiales.

La dependencia informó que elementos adscritos a la Policía Auxiliar y uniformados comisionados a este dispositivo detuvieron en inmediaciones del referido paradero a Alejandro Jiménez Dionicio, de 68 años de edad, con más de 30 kilogramos de material pirotécnico.

También fueron detenidos, en el andén H del mismo paradero, dos hombres quienes dijeron llamarse Marcelino Morales Burcio, en posesión de 50 kilos de cohetes, y Gabriel Rubí Juárez, con 60 kilos de pirotecnia.

Además, en la Avenida Ticomán e Insurgentes Nortes, colonia Residencial Ticomán, elementos adscritos al agrupamiento 65 de la Auxiliar, detuvieron a quien Elías Pérez Coyozin, de 23 años de edad, en poder de 45 kilogramos del material explosivo.

La Secretaría de Seguridad capitalina resaltó que el material pirotécnico decomisado consiste en: palomas, cohetones, busca-pies y garras de tigre, entre otros explosivos.

Dichos explosivos no solo representan un peligro para las personas que los manipulan, sino para las que los comercializan, transportan y almacenan, recordó la dependencia en un comunicado.

El material asegurado por la policía del Distrito Federal fue trasladado a las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea, dónde se clasificó y etiquetó para su resguardo y posterior destrucción.