Filmes de 15 países se exhibirán en Foro de la Cineteca, en Chiapas

La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) será la sede del 35 Foro Internacional de la Cineteca, en el que se exhibirán cintas de 15 países, del 31 de agosto al 25 de septiembre.

La casa de estudios será la anfitriona para exhibir las películas de 15 naciones, entre las que se encuentran Ucrania, Países Bajos, España, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Israel, Japón, Irán, Tailandia, Estados Unidos, Argentina, Chile y México.

Las muestras con acceso gratuito tendrán como sedes las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Comitán, en distintas fechas.

De acuerdo con un comunicado de la Unach, el evento forma parte de las actividades previas al FestivaInternacional de Cine de la Universidad chiapaneca, a celebrarse en noviembre.

Según el programa, el 35 Foro dará inicio este lunes en el Auditorio Los Constituyentes, con la presentación del largometraje "La tribu", una producción de Ucrania y Países Bajos.

En tanto, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, el espacio donde se presentarán las cintas, del 7 al 11 de septiembre, será el Auditorio "Manuel José de Rojas", de la Facultad de Derecho.

Mientras en Comitán, las películas se proyectarán del 17 al 25 de septiembre en las instalaciones del Centro Cultural Rosario Castellanos, el cual se encuentra en la Colonia Centro.