Altas temperaturas y lluvias fuertes pronostican hoy para Nuevo León

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este lunes, en Nuevo León se esperan temperaturas de 39 grados y posibilidades de lluvias fuertes, que podrían alcanzar los 50 milímetros, acompañadas de fuertes rachas de viento.

El organismo dio a conocer que en la zona metropolitana y en los municipios de la región Citrícola se pronostican hasta 38 grados centígrados.

Asimismo se prevé cielo despejado a medio nublado y posibilidades de lluvias ligeras a puntualmente fuertes, de 25 a 50 milímetros, con vientos que podrían alcanzar rachas de entre 35 y 45 kilómetros por hora.

En las zonas Norte y Oriente el termómetro podría alcanzar los 39 grados y las precipitaciones pluviales serían de 0.1 a 25 milímetros a partir de la tarde, con vientos del Este-sureste de entre 30 y 35 kilómetros´, pero rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

En las regiones Sur y Montañosa del estado se estima poco cambio en las temperaturas, con una máxima de entre 30 y 28 grados, así como posibilidades de lluvias ligeras, pero sin descartar precipitaciones pluviales fuertes de hasta 50 milímetros por la tarde.