Aseguran a ocho presuntos narcomenudistas en Iztacalco

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguró a ocho personas que presuntamente comercializaban narcóticos en la colonia Campamento 2 de Octubre, en la delegación Iztacalco.

El organismo capitalino detalló en un comunicado que al cumplir una orden de cateo fueron revisadas varias personas, a quienes se les decomisaron diversas dosis de una droga que de acuerdo con dictámenes periciales, dieron positivo de cocaína.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo detalló que los detenidos son: Marco Antonio Durán Rodríguez, Francisco Javier Cañedo Zermeño, Magdalena Cañedo Zermeño, Ana Laura Cañedo Zermeño, María del Pilar Cañedo Zermeño, Verónica Zermeño García, Guadalupe Acosta Nava y Josefina García Jaramillo.

La procuraduría precisó que el Ministerio Público solicitó al Juzgado 14 de lo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte una orden de cateo, que fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación.

Los agentes se dirigieron a un predio ubicado en la calle Mariano Yáñez, donde encontraron pequeños sobres con clorhidrato de cocaína y detuvieron a los indiciados.

Los sujetos quedaron a disposición del agente Ministerio Público, que reunió los elementos de prueba suficientes en el expediente y ejerció acción penal contra los varones ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Norte, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.

La Procuraduría General de Justicia local agregó que las mujeres fueron trasladadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y la propiedad quedó propuesta para la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.