Judicatura convoca a concurso para magistrados de Circuito en el DF

El Consejo de la Judicatura Federal publicó una convocatoria para participar en cinco concursos internos de oposición, para la designación de 20 plazas de magistrados de Circuito cada uno.

Los concursos serán para ocupar plazas en los circuitos Vigesimoséptimo, Vigésimoctavo, Vigésimonoveno, Trigésimo y Trigésimo Primero, todos con sede en el Distrito Federal.

En el Diario Oficial de la Federación explicó que aunque cada concurso estará desvinculado de los otros y tendrá su propio comité técnico y jurado, se llevarán en forma simultánea.

Los participantes deberán obtener 85 puntos como mínimo en las evaluaciones del examen de la primera etapa de los concursos, para pasar a la segunda etapa.

Indicó que podrán participar los jueces de Distrito que sean mexicanos por nacimiento, con más de 35 años, sin otra nacionalidad, licenciados en Derecho, que gocen plenamente de sus derechos civiles y políticos, tengan buena reputación y desempeñen su práctica profesional desde cuando menos cinco años.

Los interesados deberán ingresar al sitio en Internet www.ijf.cjf.gob.mx del Instituto de la Judicatura Federal y acceder al módulo de inscripción, entre el 1 y el 11 de septiembre de 2015.

La primera etapa del concurso, que consistirá en responder un cuestionario, se llevará a cabo el 28 de septiembre; la fase uno de la etapa dos, cuando deberán solucionar un caso práctico, será el 13 de octubre, mientras que la segunda fase se hará del 2 al 6 de noviembre, cuando habrán de presentar un examen oral.

El miércoles 11 de noviembre el pleno del instituto sesionará y precisará a los vencedores, cuyos nombres serán dados a conocer el día 13 del mismo mes.