Estrenará Natalia Beristain "No quiero dormir sola"

Tras haber sido premiado como Mejor Largometraje Mexicano en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia y exhibirse en diversos foros nacionales e internacionales, la ópera prima de Natalia Beristain, "No quiero dormir sola", tendrá su estreno comercial este viernes 5 de julio en la capital del país.

El filme, que será distribuido por Canana, cuenta con la participación de las actrices Mariana Gajá y Adriana Roel, quienes protagonizan una historia en la que "Amanda" (Roel), que no puede dormir si está sola, recurre a amantes que la ayudan a pasar las horas.

De un día para otro, el universo de "Amanda" se ve transgredido, porque tiene que hacerse cargo de su vieja y alcohólica abuela "Dolores" (Gajá), una actriz retirada que ahora vive de los recuerdos de sus glorias pasadas. Es en este momento de sus vidas que los mundos de "Amanda" y "Dolores" colisionan.

Previo a su estreno en salas comerciales, la historia escrita por Natalia Beristáin y Gabriela Vidal se presentó en encuentros fílmicos como el Festival Internacional de Cine de Jeonju 2013, en Corea del Sur.

En el Festival Internacional de Cine de Curazao fue galardonada con el Yellow Robin Award. También se exhibió en el Küstendorf International Film y Music Festival; el Festival Internacional de Cine de El Cairo; el Riviera Maya Film Festival y el Festival de Cine Mexicano de Durango, por mencionar algunos.

Natalia Beristáin Egurrola (Ciudad de México, 1981) es egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), además de directora es productora, guionista. Su cortometraje "Peces plátano" fue premiado en el Morelia International Film Festival.