Destacan Castro y Fernández en tarde sin triunfos en Plaza México

El aguascalentense Javier Castro y el capitalino Ramón Fernández resultaron los más destacados del noveno festejo de la Temporada Chica 2015 en la Plaza México, tarde que terminó sin triunfadores.

Los dos jóvenes coletas alternaron en este festejo con el neoleonés Sergio Garza, el capitalino Arturo Soto, el jalisciense Paco Miramontes "Lagartijo", y el mexiquense José Rodrigo "Breco II", quienes se fueron con las manos vacías.

Se lidiaron cinco novillos del hierro de Antonio Guzmán y uno más de la dehesa de Villa Carmela, todos de regular presencia y con un juego bastante desigual, el cual complicó a los seis espadas.

Javier Castro marcó su debut en la Plaza México con una faena variada, lucida y por momentos templada, ante un novillo complicado, de ahí el alto mérito de su faena. Erró con la espada y terminó con salida al tercio con aplausos.

Ramón Fernández también debutó en el coso de Insurgentes con un trasteo variado y valiente, en el que su falta de experiencia no le evitó lucir y demostrar sus ganas por figurar en un futuro cercano.

Fernández hilvanó pasajes de calidad y temple, sin embargo, no alcanzó a redondear su labor, luego que el enemigo no ayudó, para irse al final entre palmas, luego de matar con algunos contratiempos.

El regio Sergio Garza se topó con un novillo soso y desobediente, el cual le complicó de más su labor, pese a los intentos voluntariosos y valientes, para irse al final con silencio y un aviso.

Arturo Soto también se complicó de más su labor, ante un novillo que tuvo recorrido y al que terminó por desaprovechar. Al final mató con apuros para irse en silencio tras dos avisos.

Paco Miramontes logró buenos momentos con la muleta, con lucidos cambios de mano, antes que el novillo viniera a menos y le diera dos fuertes revolcones. Despachó con problemas y se fue con algunas palmas.

José Rodrigo poco pudo mostrar en su labor, la cual resultó discreta y sin continuidad, pese a su valor y voluntad. Se complicó a la hora de matar para irse con división de opiniones y dos avisos.

La semana entrante, la empresa del coso de Insurgentes dará a conocer el cartel del próximo festejo, el décimo del serial menor 2015.