Carlos Ramírez Utermann se impone en torneo del Club Yaqui

El mexiquense Carlos Ramírez conquistó la corona dentro de la onceava etapa del Circuito Profesional Metropolitano ATDF-AMTP de tenis, que se disputó en las canchas duras del Club de Raqueta El Yaqui, tras imponerse por 6-3 y 6-3 al hidalguense Oliverio Ortega Lorandi.

Ramírez Utermann, sembrado uno del torneo y 13 en el ranking nacional de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), tuvo un duelo intenso donde tuvo que recurrir a sus mejores argumentos para llevarse la victoria sobre un rival que contaba con su saque como su mejor arma, pero que no soportó la presión cuando el ahora campeón atacó la red.

El mexiquense, quien ya estuvo convocado al equipo Copa Davis, ha mostrado un progreso importante, mejorando técnicamente en su juego, con lo cual ahora viaja a Bolivia con la moral en alto para jugar algunos futures.

El torneo reparte una bolsa de 10 mil pesos, de los cuales cuatro mil y 20 puntos AMTP son para el campeón; para el finalista dos mil y 15 puntos; en semifinales mil pesos y 10 puntos; en cuartos de final 500 pesos y cinco puntos y en octavos, un punto, sin premio económico.