Instan a mujeres de Jalisco a denunciar la violencia

La presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), Mariana Fernández Ramírez, invitó al sector femenino jalisciense a acudir a los módulos de atención a mujeres víctimas de violencia.

Indicó que para brindar a la ciudadanía, de forma gratuita, asesoría jurídica y orientación psicológica a personas que estén viviendo o hayan vivido alguna situación de violencia, abrieron los "Módulos de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia" en modalidad fijo e itinerante.

Explicó que los módulos están conformados por un equipo de expertos en los temas de género y violencia, a fin de ofrecer asesoría y orientación de calidad y calidez en las diferentes regiones del estado de Jalisco y la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Resaltó que la intención es llevar a todos las regiones del estado este servicio realizado por trabajadoras y trabajadores sociales; abogadas y abogados, y psicólogas y psicólogos que dentro de la región operarán con un módulo fijo en las instalaciones del IJM.

La presidenta del IJM añadió que también cuentan con otro módulo fijo externo en el ayuntamiento de Guadalajara y dos más itinerantes en esa misma metrópoli.

En cuatro regiones del estado de Jalisco se implementan los módulos fijos e itinerantes: la Región Norte, sede Colotlán; Región Ciénega, sede Jocotepec; Región Altos Sur, sede Tepatitlán, y Región Sur, sede Ciudad Guzmán.

Asimismo cuatro módulos itinerantes para el trabajo en los municipios colindantes de dichas regiones.

Por otra parte, Fernández Ramírez, dio a conocer que se logró gestionar una inversión federal de recursos de 17 millones 228 mil 755 pesos para este 2013 y destacó que Jalisco y el IJM serán parte del proyecto de ONU Mujeres e Inmujeres para generación de presupuestos con perspectiva de género.

La titular del IJM recordó que está a disposición Línea Mujer para orientación y asesoría, de forma anónima en el 01-800-087-66-66 para llamadas foráneas y el 33-45-61-66 en llamadas locales los siete días de la semana de 8:00 a 23:00 horas.