Taekwondoínes mexicanos Navarro y Manjarrez ganan oro en Abierto

Los mexicanos Carlos Navarro e Itzel Manjarrez ganaron medalla de oro, en tanto que Briseida Acosta se quedó con la plata del Abierto Argentino de Taekwondo, que repartió unidades para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pero además de esos metales, Isaac Torres cerró con bronce la asistencia de México en la justa sudamericana y ahora se alistan para tomar parte en el Abierto Panamericano en Aguascalientes en el mes de septiembre.

De igual manera, Carlos Navarro fue nombrado el mejor taekwondoín de la justa en la división de los 58 kilos, y va paso firme en su lucha por la suma de unidades a Río 2016, ya que en menos de dos meses ha subido al podio en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con oro y una plata en el Grand Prix en Rusia.

La segunda presea de oro fue gracias a Itzel Manjarrez en la división de los 49 kilos, en la cual no tuvo rival complicado para llegar a la fase de medallas; además la plata de Acosta en más de 73 kilos y el bronce de Isaac Torres en menos de 68.

El entrenador nacional Óscar Salazar confirmó los resultados del conjunto mexicanos y se suman a los conseguidos María del Rosario Espinoza (-73 kg) y Misael López (-87 kg), ambos con oro; así como bronce para René Lizárraga (-74 kg) y Abel Mendoza (-63 kg).

Salazar Blanco destacó que los ganadores de oro se llevaron los 10 puntos de clasificación olímpica, en tanto que los de plata y bronce acumularon siete y tres unidades, respectivamente.

Ahora los competidores regresarán a México para tomar parte en el Abierto Panamericano, previsto del 11 al 13 de septiembre, en Aguascalientes, México, antesala del segundo Grand Prix G4 en Turquía.