Mexicano Ortiz se desploma hoy y todavía queda en buena posición

El mexicano Carlos Ortiz tuvo un mal domingo para finalizar en la posición 24 del torneo The Barclays de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), que se adjudicó este domingo el australiano Jason Day.

quien desde ante de este domingo aseguró la victoria para hacer hoy un paseo de campeón.

Ortiz inició la jornada dominical con un doble bogey (dos golpes sobre par), luego tuvo dos bogey en los hoyos siete y ocho, y tuvo dos birdies, en las banderas diez y doce, para cerrar con 74 golpes, cuatro bajo par, y finalizar con un total de 272 impactos, tres abajo.

El mexicano tuvo un mal comienzo, pero el viernes y sábado estuvo excelente y tras sus estadísticas de este domingo descendió 17 puestos en la clasificación general, porque tuvo una jornada llena de fallas.

Jason Day, quien tenía el triunfo prácticamente asegurado, lo ratificó hoy con una buena última ronda, en la que finalizó con 261 golpes, 19 bajo par, para dejar en segundo sitio al sueco Henrik Stenson (267, -13) y al estadunidense Bibba Watson (269, -11).

A su vez, Sebastián Vázquez tuvo una buena última cuarta ronda de 63 golpes, ocho bajo par, para ascender 34 puestos y terminar en el lugar 13 con un total de 275 golpes, nueve bajo par, en el Winco Foods Portland Open DEL Web.com Tour, antesala del Tour PGA, mismo que ganó el estadunidense Dicky Pride con un global de 197 golpes, 19 bajo par.