Campeonato Nacional de Tiro Deportivo concluye actividades

La actividad del Campeonato Nacional de Tiro Deportivo finalizó en las instalaciones del Polideportivo Paradero, así como del club Cinegético Jalisciense, el cual fungió como fogueo para la selección Jalisco de esta disciplina.

El entrenador Rubén Galardiz dijo que debido a que el tope de preparación está enfocado en la Olimpiada Nacional, es normal que las marcas de todos los tiradores disminuya.

"Pero se cumple con el objetivo principal de este Campeonato Nacional que es enfrentar a nuestros atletas con los mejores exponentes del país", expresó.

Indicó que entre los tiradores jaliscienses destacados que vieron acción en este torneo se encuentran Mario Gutiérrez y Adán Rodríguez, quienes participaron en los Juegos Panamericanos de Toronto, así como las multimedallistas de Olimpiada Nacional, Elba Vega, Eréndira Barba y Karen Quezada.

En el último día de actividad la jalisciense Elba Vega se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de pistola deportiva, luego de derrotar 8-6 a la guanajuatense Mariana Nava, mientras que el tercer lugar fue para la también guanajuatense Rosa Zúñiga.

En la prueba de pistola libre, Mario Gutiérrez se quedó muy cerca de las medallas al finalizar en la cuarta posición con 126.9 unidades, mientras el primer puesto fue para Emilio Vélez, del Distrito Federal, con 182.9 puntos.

El segundo fue para Gilberto Palafox, de Guanajuato, con 170.8, y el tercero para Daniel Urquiza, de Querétaro, con 152.1.

Por su parte el también jalisciense Dante Doño se colocó en la séptima posición con 75.5.