En Tecate refuerzan acciones preventivas ante fenómeno El Niño

Autoridades de este municipio acordaron reforzar las acciones preventivas ante las consecuencias que pudiera causar el fenómeno meteorológico El Niño, y para evitar mayores daños y riesgos para la población.

El director de Bomberos y Protección Civil de Tecate, Joaquín Sandoval Chávez dio a conocer que se reunió con personal de la jurisdicción sanitaria de la zona costa, así como con dependencias de los tres niveles de gobierno.

Recordó que el municipio de Tecate cuenta con zonas de alto riesgo, "y aunque el gobierno municipal ya se encuentra trabajando para minimizar los posibles daños, la suma de esfuerzos será clave para evitar una contingencia mayor".

"Sabemos las posibles consecuencias que el fenómeno podría provocar en Tecate, ya tenemos antecedentes y estamos trabajando para evitar mayores riesgos, nos estamos coordinando con Salud para en caso de algún brote de epidemia, estar preparados", dijo.

Especialistas en el área de Epidemiología expresaron su interés por participar en la prevención de enfermedades, asegurando que en caso de alguna epidemia, actuarán inmediatamente conforme a lo establecido para proteger la salud de los tecatenses, anotó.

Recordó que las jurisdicciones sanitarias son instancias de la Secretaría de Salud que operan servicios y programas, para atender y resolver riesgos y daños a la salud ante criterios demográficos, epidemiológicos, geográficos, políticos y sociales.

Sandoval Chávez exhortó a la ciudadanía a estar al pendiente de los llamados de las autoridades para informarse de lo referente a "El Niño", ya que en los próximos días se estarán dando a conocer los avances en cuanto a medidas de protección y prevención.