Djokovic, Nadal y hermanas Williams lideran primer día de US Open 2015

Desde este lunes, la atención del "deporte blanco" se enfocará en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King para disfrutar del Abierto de Estados Unidos, el cual tendrá como primeros platillos al serbio Novak Djokovic, al español Rafael Nadal y a las locales Serena y Venus Williams.

El último Grand Slam del año alzará su telón a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, con un interesante cruce en el Arthur Ashe Stadium entre la serbia Ana Ivanovic, séptima sembrada, y la eslovaca Dominika Cibulkova; ambas no han llegado más allá de los cuartos de final en Flushing Meadows y la serie entre sí está 2-2.

Luego de ese cotejo, saltará a esta pista Venus, 23 en la preclasificación, en contra de la puertorriqueña Mónica Puig; en cuanto culminen, será turno de "Nole", número uno del mundo y vencedor de la edición 2011, su rival será el brasileño Joao Souza, con quien nunca se ha enfrentado.

A las 18:00 horas se llevará a cabo una breve ceremonia de apertura y luego se dará paso a la aparición de Serena, máxima candidata a la corona y quien está en busca de completar el Grand Slam de la temporada.

Su primer examen lo presentará frente a la rusa Vitalia Diatchenko, cuya posición en el ranking mundial es 86 y jamás se ha visto las caras con la mandamás del circuito.

Una vez concluido ese cotejo, las pistas neoyorquinas recibirán al mallorquín, campeón en 2010 y 2013, quien deberá emplearse a fondo para evitar una potencial sorpresa contra el croata Borna Coric.

El balcánico, de 18 años de edad, sabe perfectamente lo que es derrotar al zurdo balear, pues hace un año dejó boquiabiertos a todos con su contundente triunfo en los cuartos de final del torneo de Basilea, al son de 6-2 y 7-6 (7/4).

Dicho compromiso es el único antecedente entre ellos y, como dato adicional, en 2013 Coric se cubrió de gloria aquí, aunque fue en la categoría de juniors.

El programa en el Louis Armstrong Stadium también tendrá invitados de muy alto nivel para esta primera jornada, empezando con el japonés Kei Nishikori, cuarto preclasificado y finalista del año pasado, su oponente será el francés Benoit Paire, quien dejó gratas sensaciones en el Masters de Cincinnati.

El siguiente en el orden es el croata Marin Cilic, campeón defensor y noveno de la siembra, quien encarará al argentino Guido Pella, después habrá partido entre anfitrionas, Coco Vandeweghe ante Sloane Stephens.

Mientras en el tercer duelo de la Grandstand, figura el alicantino David Ferrer, séptimo cabeza de serie y que parece haber dejado la lesión en el codo atrás para poder enfrentar al moldavo Radu Albot.

Asimismo, la cartelera del lunes tendrá otros nombres a seguir como el bombardero canadiense Milos Raonic (10), el belga David Goffin (14) y el búlgaro Grigor Dimitrov (17), ganador del evento juvenil en 2008.

Por las damas destacan la española Carla Suárez Navarro (10), la polaca Agnieszka Radwanska (15) y la serbia Jelena Jankovic (21), ex líder del escalafón internacional y subcampeona del US Open 2008.