TEDF resolverá este lunes quejas en elección a jefes delegacionales

El Pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) llevará a cabo mañana lunes una sesión pública en la que resolverá las 106 impugnaciones presentadas contra la elección a jefes delegacionales llevada a cabo el pasado 7 de junio.

Se prevé que los magistrados ratifiquen las victorias impugnadas, por lo que se descarta el recuento de votos o la anulación de procesos, como demandaron algunos partidos políticos.

En los proyectos de dictamen que se someterán a la consideración del Pleno no se espera cambio alguno a los resultados de las elecciones pasadas, con lo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantendrá las seis delegaciones que ganó: Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

A su vez, Morena se quedará con Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) gobernará Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, y Acción Nacional (PAN), Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Morena exige el recuento voto por voto en Gustavo A. Madero y en Iztacalco, mientras en Iztapalapa, Coyoacán y Venustiano Carranza pidió la anulación de los comicios.

El magistrado presidente, Armando Hernández, afirmó que los procedimientos quedarán resueltos el 1 de septiembre. La sesión pública que llevará a cabo hoy el TEDF está programada para las 17:00 horas.