Ciclistas mexicanas Campuzano y Morfín a Brasil en octubre

Las mexicanas Lorenza Morfín y Daniela Campuzano estarían en octubre venidero en un evento de invitación en Brasil, como parte de las justas previas a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, aunque antes deberá confirmar la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).

De acuerdo con la FMC, ambas competidoras competirían del 9 al 11 de octubre venidero, pero antes de esa justa, Morfín, plata en los Centroamericanos de Veracruz 2014, alista su asistencia al Serial Nacional, previsto en Michoacán.

"Hay que seguir con la preparación, estamos a poco tiempo de que termine el año y el último evento que se tendría internacional sería en Brasil, una justa de invitación", comentó.

Añadió que la preparación es importante para seguir en la lucha por la clasificación olímpica y tener la oportunidad de acudir a una cita olímpica, aunque todo dependerá de los eventos que la Unión Ciclista Internacional (UCI) elija como selectivos.

El director técnico de la FMC, Gabriel Espinoza, dio a conocer que a pesar de que Morfín aún no tiene su cupo olímpico, podría acudir para probar la pista en Río de Janeiro y, desde luego, analizar a las rivales para los eventos selectivos.