Anuncia Raúl Flores parlamentos ciudadanos en el DF

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal anunció que a partir de septiembre se instalarán parlamentos ciudadanos en las 16 demarcaciones, como parte de la estrategia para recuperar el territorio perdido y la confianza ciudadana.

Con la advertencia de que la división de la izquierda en la ciudad le abrió las puertas a la derecha, se dieron a conocer las líneas de trabajo del PRD local como oposición responsable e incluyente en las demarcaciones que gobiernan los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y Morena.

El presidente del PRD en la ciudad de México, Raúl Flores, y el ex jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, dieron a conocer el Plan de Acción Inmediata con la integración de parlamentos ciudadanos por delegación, como punto de encuentro y deliberación con los ciudadanos.

En conferencia de prensa, Alejandro Fernández destacó que ante la ruptura de la izquierda, el viejo discurso por la unidad debe ser sustituido por una nuevo proyecto de la "izquierda del futuro".

Señaló que en la ciudad no se convive con el autoritarismo ni con la cultura del odio, porque no es propia de la izquierda, y explicó que los parlamentos iniciarán su instalación en septiembre y estarán conformados por comisiones vecinales, para elaborar las agendas públicas ciudadanas 2016 a presentarse en octubre y noviembre.

A través de los parlamentos se difundirá y promoverá la participación de los capitalinos en la consulta pública de presupuesto participativo 2016 que se realizará en noviembre.

A fin de año se organizará el Primer Congreso de Parlamentos Ciudadanos de la capital del país, para evaluar la acción de los primeros tres meses de trabajo de los nuevos delegados, asambleístas y la conducción del gobierno capitalino.

Flores García subrayó que en la ciudad de México viene una etapa en la que los sentidos de la novedad y de la moda se van a acabar, vienen las responsabilidades, frente a lo cual el partido tiene todo el derecho de exigir que se cumpla lo ofrecido, y no habrá omisiones.

Insistió que en la ciudad se consolida una posición política mayoritariamente de izquierda, pues de cada ciudadano que vota por el PAN hay dos que lo hacen por la izquierda, mientras que por cada preferencia para el PRI, hay casi tres que lo hacen por la izquierda.