Ricardo González consigue tercer lugar en Seis Horas de Nurburgring

El mexicano Ricardo González logró la tercera posición en las Seis Horas de Nurburgring, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, con lo que se mantiene como firme candidato al título de la división LMP2.

Acompañado en los controles por el colombiano Gustavo Yacamán y el brasileño Luis Derani, previamente habían clasificado al prototipo número 28 en la cuarta posición para la cuarta cita de la temporada, tras la cual ocupan el segundo sitio del campeonato con 89 puntos.

"Fue una carrera complicada, con mucho calor y con mucho tráfico. Ésta es una pista muy física y bastante complicada de manejar", señaló el mexicano al concluir las Seis Horas de Nurburgring.

El trazado alemán resultó complicado para el chasis Ligier que utiliza la escuadra G-Drive Racing, sumado a ello, las condiciones del circuito tampoco favorecieron a la tripleta latinoamericana.

"El circuito es demasiado angosto y, con las diferentes categorías en pista y encontrando el tráfico, debíamos administrarnos en este tema para no cometer un error. El tercer lugar es un buen resultado porque seguimos en la pelea por el título", apuntó el piloto mexicano.

Sin embargo, González señaló que el equipo G-Drive deberá apretar la marcha para reducir la brecha en sus aspiraciones por obtener su segundo título dentro del Campeonato Mundial de Resistencia.

"Si llegamos a las últimas carreras en el top tres podremos pelear por el campeonato. Es importante no dejar escapar puntos para tener esa posibilidad en la parte final. La consistencia es la clave para aspirar a eso", aseveró González.