Perredista aplaude llegada de Sales Heredia a Comisión de Seguridad

La perredista Lizbeth Rosas Montero, quien fungió como vicepresidenta de la Cámara de Diputados, consideró positivo el cambio del titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia.

En un comunicado, la diputada federal de la LXII Legislatura federal, y quien presidió la Comisión Nacional de Seguridad, indicó que ahora sí se pueden esperar resultados diferentes y positivos en la instancia federal.

Es uno de los cambios positivos que el gobierno federal anunció en los días recientes, señaló y agregó: "es claro y en varias ocasiones lo comenté en diversas reuniones de trabajo que sostuve con autoridades de Gobernación y de Seguridad Nacional que la CNS no estaba arrojando los resultados que de ella se esperaban".

Rosas Montero confió en que ante la inminente llegada de Sales Heredia a esta posición, ahora sí será viable exigir y esperar resultados más humanizados y sensibles.

Destacó la importancia que en las dependencias federales se pongan perfiles profesionales sobre todo en esa área de la seguridad, que es tan sensible para el país en estos momentos que, además, atraviesa por un periodo complicado en el rubro económico.

Destacó que Renato Sales Heredia es un servidor público que se encuentra probado y ha demostrado desde hace aproximadamente dos décadas que conoce y sabe de su trabajo.

Resaltó que en las áreas que se ubican bajo su responsabilidad florecen la innovación y los buenos resultados, tal y como sucedió por su paso en dependencias del gobierno capitalino.

Ahí, expuso, contribuyó a que se le confirieran al Ministerio Público y a la Policía Judicial nuevas atribuciones que sirvieron de base legal para la creación del Sistema de Averiguaciones Previas y de la Coordinación Nacional Antisecuestro, donde dio resultados de casi de inmediato.

Ante ello, dio su voto de confianza a Sales Heredia y se dijo confiada en "marcará un viraje positivo" en la Comisión Nacional de Seguridad.