Borussia Dortmund es líder y mantiene paso perfecto en Alemania

El Borussia Dortmund mantuvo su paso perfecto en la liga alemana al vencer 3-1 al Hertha Berlín en el estadio Signal Iduna Park para colocarse como líder del torneo, por encima del Bayern Múnich.

El equipo dirigido por Thomas Tuchel se adelantó en el marcador hasta el minuto 27 con una anotación de cabeza del defensa Mats Hummels tras un centro del japonés Shinji Kagawa para conseguir el 1-0, resultado con el que se irían al descanso.

En la parte complementaria, el Dortmund incrementó la diferencia al 57' al culminar una triangulación en el área chica, sin marca alguna, en donde el francés Pierre-Emerick Aubameyang empujó el esférico para el 2-0 luego de un pase de Matthias Ginter.

Hertha Berlín se acercó en el marcador 2-1 al aprovechar un rebote que permitió el arquero suizo Roman Burki y que le quedó al marfileño Salomón Kalou, quien remató sin complicaciones al arco a los 78 minutos.

En los últimos momentos del encuentro, los locales sellaron el 3-1 con una anotación del colombiano Adrián Ramos tras un pase de tacón del armenio Henrikh Mkhitaryan.

Así es como el Borussia Dortmund cerró la tercera fecha de la Bundesliga y tomó la cima de la clasificación con nueve puntos, posición en la que se ubican gracias a que cuentan con un gol más respecto al Bayern Múnich.

El otro duelo con el que se cerró la jornada en Alemania fue donde Werder Bremen se impuso 2-1 al Borussia Monchengladbach en el estadio Weser.