Karateca mexicano Ryan Flores gana dos medallas de oro en Bolivia

El karateca mexicano Ryan Fernando Flores Comparán se proclamó bicampeón en el XXVI Campeonato Panamericano de Karate sub 21, Juvenil y Cadetes Santa Cruz de la Sierra 2015, al ganar la división de -60 kilogramos de la categoría Sub-21.

Luego de vencer en la final a Anthony Intriago, de Ecuador, en las instalaciones del Coliseo Jhon Píctor Blanco, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Las medallas de bronce se las llevaron Julio De Santiago, de Venezuela, y Rafael Nascimento, de Brasil.

Flores Comparán ganó además el oro en la competencia por equipos, junto con la también jalisciense Alan Ever Cuevas Guzmán, Oliver Flores Ortiz y Jesús Leonardo Rodríguez, quienes derrotaron a Venezuela en la final; los bronces fueron para Brasil y Ecuador.

Con estos resultados el karateca jalisciense obtuvo su boleto para participar en el próximo campeonato mundial de la especialidad, a realizarse del 12 al 15 de noviembre en Jakarta, Indonesia.

La tapatía Wendy Madrigal Valladares se quedó con la medalla de plata, tras perder la final ante Pamela Rodríguez Ogando, de República Dominicana, en la categoría sub 21, división de +68 kilogramos; los bronces fueron para Camelie Boisvenue, de Canadá, y para Ana Luiza Da Silva, de Brasil.

La jalisciense Paulina Ramos Akita conquistó bronce en la división +59 kilogramos de la categoría junior, tras caer en semifinales ante la colombiana Shanee Torres Doncel, que ganó la presea dorada al derrotar en la final a Luiza Fonseca, de Brasil; el otro metal de tercer lugar fue para Ginger Mendoza, de Ecuador.

La tapatía Tanya Alatorre Leonor conquistó la medalla de bronce en la categoría cadete -40 kilogramos, en la que el oro fue para la estadunidense Jain Anju, mientras las chilenas Francisca Gómez y Constanza Sepúlveda ganaron plata y bronce, respectivamente.