Mancera y Narro premian a triunfadores del Maratón Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el rector de la UNAM, José Narro Robles, premiaron a los ganadores del XXXIII Maratón de la Ciudad de México 2015, que congregó a 30 mil participantes.

A Daniel Aschenik, de Etiopía, le entregó la medalla de oro por ser el primero en cruzar la meta en el Estadio Olímpico Universitario, con un tiempo de dos horas con 19 minutos 24 segundos.

La presea de plata fue para el también etiope Debebe Tolosa, quien llegó sólo 25 segundos después de Aschenik, mientras que la medalla al tercer lugar fue para Elisha Korir Chumo, de Kenia, quien tardó dos horas, 20 minutos y 03 segundos en llegar a la meta.

En la rama femenil la máxima ganadora y bicampeona del Maratón fue Shewarge Amare Alene, de Etiopía, con un tiempo de dos horas 41 minutos 08 segundos, detalló el gobierno local en un comunicado.

El segundo sitio fue para su coterránea Misker Mekonnen Demissie, con un tiempo de dos horas, 41 minutos y 54 segundos, mientras que el bronce fue para la también etiope Abrah Serkalem Biset, con un tiempo de dos horas, 42 minutos y 47 segundos.

Previo al acto de premiación oficial, Mancera Espinosa saludó y felicitó a los ganadores, acompañado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el director del Instituto del Deporte capitalino, Horacio de la Vega Flores.

De igual forma, el jefe de Gobierno del Distrito Federal saludó y felicitó a los ganadores de las categorías femenina y varonil en silla de ruedas.

El ganador de la medalla de oro es Gonzalo Valdominos González, seguido de Alfonso Zaragoza Solorio y Martín Velasco Soria, en tanto que entre las competidoras Alicia Ibarra Barajas llegó primera, en el segundo lugar quedó Ivonne Reyes Gómez y como tercera, Micaela Eugenio Márquez.