Promueve Sánchez Camacho frente común de izquierdas en San Lázaro

El legislador perredista Alejandro Sánchez Camacho se pronunció porque los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Morena y Movimiento Ciudadano conformen un frente común en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, el también integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional admitió que está complicada formar ese bloque parlamentario o político-electoral, por la posiciones que han tomado algunos líderes al respecto.

Sin embargo consideró que de esa forma se impedirá al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que tenga facilidades para imponer su agenda en el Palacio de San Lázaro.

A su decir, esas fuerzas políticas deben coincidir que las izquierdas no son el enemigo, sino los grupos legislativos de la derecha.

"Nosotros vamos a insistir el tiempo que sea necesario para lograr la unidad de las izquierdas y esperando que el tiempo sea el mejor consejero", subrayó.

Sánchez Camacho insistió que aunque haya diferencias, es necesario un programa mínimo de las izquierdas para alcanzar la unidad en el Congreso o en el rubro político-electoral e hizo votos porque el tiempo ayude a estas reflexiones.

En su conferencia también pidió que para el ejercicio presupuestal 2016, el gobierno federal se "apriete el cinturón", sobre todo en los salarios de servidores públicos de nivel directivo.

Se debe revisar el ingreso de los salarios de funcionarios de los órganos autónomos, por ejemplo del Instituto Nacional Electoral (INE) que aunque hace un ajuste en su presupuesto, no se nota en los ingresos y las prestaciones que tienen.

Asimismo planteó que paguen más impuesto los que más tienen, es decir los grandes empresarios, y se manifestó contrario a los ajustes en los presupuestos para política social y educativa, así como de inversión para el empleo.