Turismo de negocios crecerá a doble dígito

La industria de congresos y convenciones, así como el turismo de negocios, crecerá en el país a tasas de doble dígito, toda vez que el sector tiene grandes oportunidades de inversión extranjera y aumenta su incorporación de servicios tecnológicos.

Así lo aseguró el director de operaciones de la empresa Corporate Travel Services (CTS), Felipe de Anda, quien en entrevista con Notimex explicó que hoy la globalización sugiere un crecimiento y conexión inmediata para aquellos que requieren hacer negocios y el país puede darlo debido a su infraestructura.

Expuso que para finales de 2015, la compañía especializada en viajes corporativos prevé un crecimiento de 20 por ciento en relación con el año pasado, luego de que el país ya recibe un mayor número de visitantes que llega para realizar sus eventos de negocios.

Dijo que una ventaja que ofrece México es su geografía, donde ciudades como Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal son las de mayor afluencia para viajeros de negocios, pero en viajes de convenciones, Cancún, Veracruz y Manzanillo se colocan entre los destinos favoritos.

Así, subrayó, el sector también se ve fortalecido por el incremento en el ingreso de divisas por visitante, el cual avanzó 9.9 por ciento durante el primer semestre de 2015, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

A su vez, destacó que México ha regresado a ser uno de los diez países más visitados en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), situación que representa una gran oportunidad para impulsar las diferentes líneas de producto y atraer a más visitantes extranjeros.

De Anda puntualizó que México hoy es el país más importante de América Latina para llevar a cabo las actividades de negocios debido a su creciente conexión aérea, infraestructura hotelera y servicios tecnológicos de primer nivel.

Es por ello que el país se podría convertir fácilmente en un hub de negocios para diferentes compañías de todos los sectores existentes, y con ello generar importantes derramas económicas, creación de empleo y mayor exposición de México hacia el extranjero, añadió el directivo.