Actividad del Popocatépetl disminuye en las últimas 24 horas

La actividad del volcán Popocatépetl descendió respecto al sábado y en las últimas 24 horas el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó 12 exhalaciones de baja intensidad.

También fue registrada una explosión ocurrida este domingo a las 10:10 horas, que no se pudo observar debido a la nubosidad prevaleciente en el volcán.

Durante la noche se observó por episodios incandescencia sobre el cráter, mientras que desde esta mañana y hasta el momento de este reporte se observaba una continua emisión de vapor de agua y gas que el viento empujaba con dirección al oeste-suroeste.

Pese a que la actividad descendió de manera considerable, el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2 por lo cual la ciudadanía debe evitar acercarse al cráter y continuar con los protocolos de seguridad.

A las autoridades de Protección Civil locales recomendó actuar conforme a los protocolos marcados para la situación e iniciar los procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.