Centro de Sonora registra temperatura máxima de 44 grados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima alcanzada en las últimas horas fue de 44 grados centígrados en la estación meteorológica El Orégano II, de esta ciudad, en el centro de Sonora.

En su reporte, la delegación del organismo federal indicó que esta mañana la temperatura mínima llegó a 11 grados en Arizpe, municipio localizado en el norte de la entidad.

Agregó que un canal de baja presión en el noroeste del país y flujo de humedad proveniente del océano Pacífico mantendrán nublados convectivos en Sonora.

Debido a ese fenómeno natural existe potencial de lluvias de ligeras (de 0.1 a 25 milímetros) a fuertes, con algunos registros puntuales mayores de 25 milímetros, y tormentas eléctricas con fuertes rachas de viento, pronosticó el organismo.

En Sonora se mantendrá el clima caluroso a muy caluroso y se esperan temperaturas máximas igual o mayor de 40 grados; en las últimas 24 horas la mayor precipitación pluvial se registró en Aribabi con 19.2 milímetros, en el noreste.