Celebrarán en Guanajuato el Coloquio Integral en Salud

Con el propósito de profundizar en la capacitación del personal de las distintas áreas del sector salud, el próximo 24 de septiembre en León, Guanajuato, se llevará a cabo el Coloquio integral en salud. Pasos firmes hacia la cobertura universal.

El titular de Salud de esa entidad, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, destacó que "estamos apostando por un evento del 24 al 26 de septiembre, con una proyección para todo el sistema de salud de actualización de alrededor de tres mil a tres mil 500 compañeros dentro de este sistema".

Durante una conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de la Secretaría de Salud en el Distrito Federal, abundó que se hará énfasis en los padecimientos de más impacto que se tienen identificados dentro del sistema de vigilancia epidemiológica.

Estos son los crónicos no transmisibles como diabetes, hipertensión obesidad, además de mortalidad materna perinatal.

El funcionario local destacó que también se apuesta por mejorar el primer nivel de atención, con lo que se lograría desahogar de 70 a 75 por ciento de todos los casos, así como mejorar los espacios dignos y en la calidad de la atención.

Entre los ponentes de este coloquio destacan los comisionados nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, y federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola Peñalosa.

A la conferencia asistieron el director de Investigación y Enseñanza de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Efraín Olivos Navarro, así como la coordinadora intersectorial de esa entidad, Mónica Ethel Rivera Torres.