Terremoto" Santa Cruz conserva su invicto al vencer a Abner Mares

El boxeador Leo "Terremoto" Santa Cruz mantuvo su invicto y de paso se agenció el título Diamante del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar en los puntos a un combativo Abner Mares, quien no dejó de tirar golpes durante los 12 episodios que duró el combate.

El ritmo de combate entre este par de guerreros aztecas fue trepidante, ambos iban siempre al frente, lo que propició un choque accidental de cabezas que dejó a Mares con un corte en el tercer episodio.

Fue una pelea de golpes de los dos lados aunque con dominio de Leo sobre un Mares que parecía por momentos no querer arriesgar a que el corte en el cuero cabelludo se hiciera mayor, aunque el michoacano lucía en mejores condiciones físicas y boxísticas.

Santa Cruz entonces pudo imponer la potencia de su golpeo sobre un Mares que tenía una nula defensa y que para el final de la batalla contaba con el rostro seriamente lastimado y recibía todo el potente castigo del "Terremoto" que hizo honor a su apelativo y lució demoledor en su segundo pleito dentro de la división pluma.

En el último asalto de la velada, el olímpico mexicano se lanzó con todo al ataque sabedor de que necesitaba de un nocaut asegurarse el triunfo después de los certeros golpes recibidos por Santa Cruz, así se dio un final electrizante con el intercambio de golpes severo entre ambos guerreros que terminaron toda la ruta entre aplausos.

Sin embargo, quien terminó por imponerse en las tarjetas de los jueces fue el "Terremoto" con totales de 117-111, 114-114 y 117-111.

También Julio "Pollito" Ceja no defraudo en su combate luego de noquear en cinco episodios al también mexicano Hugo "Cuatito" Ruíz en duelo válido por el campeonato mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, tras venir de atrás para apuntarse un triunfo con mucha autoridad a los 2:54 del quinto giro.