Extienden temporada de "Sólo quiero hacerte feliz" tras éxito

El elenco de las puestas en escena, "Sólo quiero hacerte feliz", tres comedias del dramaturgo inglés, Alan Ayckbourn, Mariana Garza, Pablo Perroni, Anahí Allué, Mario Alberto Monrroy, Maru Dueñas y Alberto Duarte, extiendieron su temporada.

En entrevista con Notimex, el matrimonio de actores compuesto por Mariana Garza y Pablo Perroni, agradecieron al público que ha llenado uno de los foros del Teatro Milán, donde montan la comedia de situación, por su preferencia y por hacer posible que esta reposición se extienda una temporada más.

Perroni explicó que en estos momentos realizan la tercer temporada, "la primera y la segunda fueron hace cinco años en el Teatro Independencia, luego Polyforum y ahora en nuestro propio teatro en el Foro Lucerna y en realidad viene siendo una tercera punto uno, porque terminamos las 11 semanas contempladas y dado el éxito estamos extendiendo 10 semanas más".

Cuestionados sobre la propuesta inglesa de 1974 y su adaptación a la realidad de las parejas mexicanas, Mariana Garza recomendó al público que aproveche estas las ocho semanas últimas, para saber y conocer como se hizo la adaptación una trama que plantea la crisis de amor en las parejas:

"Por eso le recomendamos a todos, que lo preferible es ver los tres montajes, Sólo quiero hacerte feliz En el Comedor, En la Sala y en El Jardín, porque cada obra plantea situaciones diferentes con una adaptación y traducción de Alfredo Michel, que realiza una interpretación perfecta de cada una de las comedias".

Garza abundó que las costumbres y situaciones inglesas se vuelven tan cercanas a nosotras que el autor continuamente escribe sobre relaciones humanas y de pareja: "Lo curioso es que esta obra la escribe en 1974 y parece tan vigente, que la gente sale identificada con algún personaje", indicó.

Puntualizó que la comedia de enredos mantiene al espectador atento a cuanto suceda en el escenario, toda vez que se trata de un montaje con un escenario central, mientras el público aprecia la trama por sus cuatro lados.

Cuestionados sobre el debut de su pequeña hija en el musical de Anita la Huerfanita, ambos progenitores soltaron la carcajada, cuando se les preguntó sobre la explotación de la pequeña:

"Te explotamos, mami, sólo explotan las palomitas, verdad hija, comentó Garza, al tiempo que Perroni señaló que ella sola les pidió actuar, al comentar -Ha crecido en los escenarios, nació en este teatro desde que lo empezamos a construir", mencionó.

Comentario que secundó la pequeña: "Desde que tu hablabas con las ratas que estaban en las butacas del Milán", detalle que arrancó la risa de sus padres al aceptar que había una plaga de ratas cuando empezaron a rescatar la edificación del Teatro Milán.

Por último, el elenco completo hizo reír y reflexionar al público que apreció la tercera comedia de "El Jardín", dividida en dos escenas, con momentos difíciles ante el enredo de amores, los problemas de carácter, la soledad de cada uno y su escape de la realidad a través de la infidelidad.