Bueno lamenta falta de fortaleza de Cruz Azul para reaccionar

El técnico Sergio Bueno lamentó la falta de fortaleza mental que sufre Cruz Azul cuando se ve abajo en el marcador, aspecto del cual nunca lograron levantarse y que les costó ser superados 0-2 por América, y sufrir su cuarta derrota consecutiva.

"Creo que es muy claro que hicimos una buena primera parte que teníamos controlado al adversario, inclusive generamos jugadas al ataque, pero no estamos entendiendo que los partidos son de 90 minutos arrancamos el segundo tiempo con mucha pasividad en la parte baja y permitimos al adversario hacer un gol por una total falta de atención", reconoció.

Reiteró que "esta parte anímica no la hemos podido superar, esta inestabilidad emocional que nos ha provocado que nos anoten en un momento parecido a todos los demás partidos que henos perdido".

Esto le pegado al equipo y "lejos de reaccionar con criterio e inteligencia hemos pretendido recuperar el encuentro de la peor forma que podemos hacer en donde le das un gran margen al adversario", agregó.

Manifestó que al verse abajo en la pizarra, buscaron el empate con cambios en su alineación, pero que en ese afán de ir al frente descuidaron mucho su cuadro bajo.

"Tuvimos un partido contrastante donde a partir del gol de ellos el equipo se descompuso, esa fue la realidad, quedamos expuestos, quisimos modificar, pero nos salió contraproducente porque regalamos muchos espacios y quedamos vulnerables en el aparato defensivo", estableció.

Descartó que la falta de certeza frente al marco rival sea el único problema que tiene su equipo, ya que también en lo defensivo hay aspectos que deben resolver.

"No solo hay que considerar ese aspecto, sí nos está haciendo falta solucionar esto, en el primer tiempo hicimos un partido más ordenado y lo pudimos generar debimos capitalizar mejor, pero estamos batallando en ese aspecto. Además de ese desajuste emocional que ha propiciado el rumbo de los partidos", comentó.