Cae México con Japón y peleará por el tercer lugar en Williamsport

El equipo mexicano de la Liga IMSS de Mexicali cayó hoy por 0-1 ante Japón, para perder la posibilidad de pelear por la corona absoluta de la Serie Mundial 2015 de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania.

De esta forma, la novena infantil mexicana buscará el tercer lugar de la competencia ante el perdedor de la final de Ligas de Estados Unidos, mientras Japón irá por la corona absoluta ante el monarca norteamericano.

El pitcher mexicano Armando Verdugo lanzó un gran partido, sin embargo, al final recibió la única carrera que marcó la diferencia en favor de los orientales, para salir al final con la derrota.

Verdugo ponchó a 10 bateadores nipones durante las seis entradas y dos tercios que lanzó, pero al final toleró la solitaria carrera que derivó en la derrota para México.

Kabu Kikuchi se llevó el triunfo para la novena del sol naciente, tras lanzar las siete entradas completas, con 10 ponches, y cuatro hits recibidos de parte de la ofensiva "azteca".

Ahora, México espera al perdedor de la final de Ligas de Estados Unidos para buscar el tercer lugar, en tanto, Japón, como campeón Internacional, peleará ante el monarca local la corona absoluta de este certamen categoría 11-12 años.

En la ronda de grupos, Japón se impuso también al conjunto de México por pizarra de 3-1.

Anotación por entradas:

C H E

México 000 000 0-- 0 4 1

Japón 000 000 1-- 1 2 0

PG: Kabu Kikuchi. PD: Armando Verdugo. Sv: No hubo. Jrs: No hubo.