Kvitova gana duelo de checas a Safarova y se corona en Connecticut

En la final del Abierto de Connecticut, último certamen previo al Abierto de Estados Unidos, la tenista Petra Kvitova se llevó el duelo entre checas al superar por parciales de 6-7 (6/8), 6-2 y 6-2 a Lucie Safarova.

La segunda candidata a este galardón dejó atrás los momentos de tensión vividos por un cuadro de mononucleosis, el cual la obligó a cambiar su rutina de entrenamiento, y se llevó a casa este trofeo por tercera ocasión.

Después de dos horas y 18 minutos, la dos veces ganadora de Wimbledon fue quien mejor salió parada en este encuentro de compatriotas zurdas, que llegarán muy bien encarriladas a Nueva York.

Asimismo, con la victoria, Kvitova extendió su supremacía sobre la oriunda de Brno a 7-0, con apenas tres sets perdidos en todo su historial contra ella.

Pero el triunfo no fue nada sencillo para la quinta raqueta del mundo, ya que estuvo cerca de perder su servicio en la manga inicial y luego, en el desempate, sucumbió por estrecho margen de 6-8.

No obstante, en lugar de que Safarova se creciera por tener la pizarra de su lado, se desmoronó y dijo adiós con rapidez a la posibilidad de alzar el séptimo título de su trayectoria.

De este modo, Kvitova recordó que más allá de su enfermedad, bien puede aspirar a un buen resultado en el US Open, donde lleva dos años seguidos con salida en tercera ronda y nunca ha logrado un avance mayor a los octavos de final.