Pilotos de Nascar México Series en Puebla para 9ª fecha de temporada

La segunda visita de Nascar México Series a Puebla, este domingo, dará vida a la novena y penúltima fecha de la temporada regular, con la carrera que llevará el nombre de "Amozoc 240".

Este sábado, los pilotos llevaron a cabo dos prácticas en el óvalo del Autódromo Miguel E. Abed, las cuales duraron casi una hora y en las que reconocieron la pista de cara a la calificación a realizarse el domingo en la mañana, cuando definirán la parrilla de salida para la justa que arrancará a las 13:00 horas.

En la primera práctica oficial, Homero Richards e Irwin Vences, del equipo Axtel-m Racing, tuvieron los mejores tiempos, con 38.231 segundos y 38.378 segundos, respectivamente, les siguió Hugo Oliveras (Monster Energy-Toyota-3M), con registro de 38.380 segundos.

Los participantes deberán completar 120 vueltas de dos kilómetros de longitud o un máximo de dos horas de competencia, a la cual Vences y Rubén Rovelo llegarán con dos triunfos, lo que les permitirá arrancar en los primeros lugares.

Además, los pilotos Rubén Pardo, Santiago Tovar y Rubén García jr. buscarán emparejarlos a fin de no brindarles ninguna ventaja; en el caso de Hugo Oliveras, Luis Felipe Montaño, Rogelio López, Abraham Calderón y Jorge Goeters están en zona de calificación y deberán defender su lugar.

Por otra parte, Antonio Pérez y Rafael Martínez llegan a Puebla con la etiqueta de "comodín", de ahí que buscarán calificar directamente para evitar sorpresas, esto debido a que Rodrigo Peralta, Homero Richards y Enrique Contreras también buscarán un boleto para la fase final del campeonato.

Ésta es la visita número 21 de Nascar México a la entidad poblana, esto en 10 años de historia, en donde el máximo ganador es Rogelio López con cuatro triunfos, le siguen Homero Richards y Rafael Martínez con tres.

Por su parte, Patrick Goeters, Irwin Vences y Germán Quiroga cuentan con dos banderas a cuadros, mientras Jorge Goeters, Antonio Pérez y Freddy Tame tienen una cada uno en su cuenta particular.