Barcelona vence 1-0 al Málaga sin actividad de Guillermo Ochoa

Al FC Barcelona le costó trabajo abrir el cerrojo defensivo del Málaga, pero al final se llevó la victoria por 1-0 en el Camp Nou, donde el portero mexicano Guillermo Ochoa se quedó en la banca en la segunda fecha de la liga española.

Los "albiazules" lograron mantener a raya a la ofensiva de los "blaugranas" conformada por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, quien vio anulado un gol suyo al minuto 9 por una falta previa.

El Málaga apostó por un contragolpe, oportunidad que llegó al 19' con Juan Carlos Pérez "Juanka", quien interceptó un pase de Sergio Busquets y al llegar al área para definir la juagada sacó un disparo que pasó por encima del travesaño del arco defendido por el chileno Claudio Bravo.

Antes de finalizar la primera parte, Barcelona reclamó al árbitro Jaime Latre por dos supuestos penales. El primero a los 38 minutos por una mano dentro del área por el defensa Miguel Torres y el segundo por una falta del argentino Marcos Angeleri sobre Luis Suárez al 40', pero en ninguna se marcó la pena máxima.

En la parte complementaria fue turno del portero camerunés Carlos Kameni de impedir el gol del conjunto "catalán". Primero detuvo a Neymar al 52', no pasó ni siquiera un minuto cuando tuvo que intervenir nuevamente ante un remate del belga Thomas Vermaelen, luego fue turno de negarle el gol a Lionel Messi en dos ocasiones, al 58' y 64'.

Barcelona encontró la manera de vencer a Kameni al 72', cuando el guardameta rechazó un disparo de Suárez, pero el esférico le quedó a Vermaelen que puso el 1-0 definitivo casi desde el manchón penal.

Los "blaugranas" consiguieron su segunda victoria en la Liga con la suma de seis unidades, mientras que Málaga se queda con apenas un punto en el decimocuarto lugar.