Vela y Reyes juegan de titulares en empate de Real Sociedad ante Gijón

Con la actuación de los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes los 90 minutos, Real Sociedad se volvió a conformar con un 0-0 en la Liga de España, esta vez contra Sporting de Gijón en duelo por la fecha dos de la campaña 2015-2016.

Como parte de la cartelera sabatina en el balompié español, los "donostiarras" recibieron en el estadio Municipal de Anoeta a la escuadra astuariana, la cual apenas recuperó su plaza en el máximo circuito tras tres años hundido en la Liga Adelante.

Pese a su reciente ascenso, los "sportinguistas" estuvieron muy sólidos en defensa, para así confirmar la labor realizada durante su última temporada en la división de plata, en la cual su guardameta Iván Cuéllar capturó el trofeo Zamora por ser el menos goleado.

De nada sirvió para los locales la presencia de Asier Illarramendi, flamante refuerzo del conjunto dirigido por el escocés David Moyes, pues el ataque "txuri urdin" simplemente no estuvo fino frente al arco de "Pichu".

Por ende, tampoco se reflejó el esfuerzo del ariete quintanarroense Vela, quien a pesar de la incertidumbre que generó en torno al estado de su rodilla, permaneció todo el partido en el terreno de juego pero, tal como le ocurrió frente al Deportivo La Coruña, se quedó con las ganas de inaugurar su cuota goleadora.

Después de un par de acercamientos tibios en la primera media hora, el ex jugador del Arsenal mandó un testarazo cerca del poste al minuto 33 y también probó suerte con un par de centros interesantes que sus compañeros no pudieron concretar con éxito.

Al 65 trató con un riflazo al límite del área que se marchó por arriba del larguero, mientras que a sus intentos se unía el brasileño Jonathas de Jesús e incluso el ex central del América, Reyes, se animó al 84 con un remate de cabeza que Cuéllar atajó de gran forma, aunque todo quedó en emoción pues se marcó fuera de lugar.

Ya en los minutos de compensación, los pupilos de Moyes se volcaron con descaro al ataque, pero no pudieron más que sacar un punto de este encuentro.

De este modo, Real Sociedad y Gijón arribaron a dos unidades, para aparecer en el séptimo y octavo peldaño, de manera respectiva, aunque de momento poseen estadísticas idénticas.

Ambos reanudarán actividades ligueras hasta el 12 de septiembre, por las fechas FIFA que se avecinan y por lo que respecta al cuadro en cual militan los "aztecas", volverán a tener un rival de reciente ascenso, esta vez será el actual campeón de la Segunda División, Betis, en cotejo a disputarse en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla.